XVIII TROFEOS DE LA PEÑA LOS OLIVARES.

Feria Taurina de SSRR de 2009

Fotos: Alfredo Arévalo

Texto: María Olivera



Premiados, la Peña y patrocinadores

El pasado vienes, día 5 de febrero se celebró la entrega de los Premios taurinos de la Peña Los Olivares correspondientes a la Feria 2009 de San Sebastián de los Reyes, en una cena celebrada en Casa Juaneca, de San Agustín de Guadalix. Los trofeos son esculturas de Manuel Revelles fundidas en bronce, con un especial valor artístico, además del simbólico por el premio que representan. Al acto asistieron unos 300 aficionados, el Alcalde y diversos concejales de San Sebastián de los Reyes, así como diversas personalidades relacionadas con la Tauromaquia.
Recogieron los premios a la mejor ganadería y mejor toro, José Miguel Arroyo Joselito, titular de la ganadería que comparte con Martín Arranz, El Tajo y La Reina. Amable y afectuoso con todos los aficionados que se acercaban a saludarlo, recordó que había recibido premios de esta Peña como triunfador, como mejor estoqueador y como mejor faena en varias ocasiones anteriores compartiendo buenos momentos con su amigo Paulino Perdiguero. También Julio Aparicio, premiado con el trofeo la mejor faena de la feria declaró estar encantado de recoger este premio en la nueva etapa de su trayectoria profesional. El rejoneador Leonardo Hernández, joven valor del toreo a caballo recogió el premio al mejor caballero rejoneador, igual que José Manuel Espinosa, quien desde Camas se desplazó a recoger el premio por la suerte de varas al 4º toro de la corrida del día 30. El novillero Miguel de Pablo estuvo encantado con su Capote de Paseo que la Peña entrega al mejor novillero de la Feria. Venía de torear en Valdemorillo y no faltó a la cita que premiaba su actuación.
Antonio Barrera se disculpó personalmente por un problema familiar grave y rogó que su jefa de prensa Federica Piazza lo recogiera en su nombre, como así sucedió. No recogieron el premio ni Miguel Ángel Perera ni Javier Ambel. Ambos disculparon su presencia por distintos motivos.

La peña además premió la labor informativa que viene desarrollando la veterana revista APLAUSOS, con el Premio Julio Robles. Recogió la escultura su corresponsal Pepe Espín. Igualmente se premió con el Trofeo Paulino Perdiguero al encargado de la información taurina en la Agencia EFE, Juan Miguel Núñez, por la relación especial con quien da nombre al trofeo, además de por su labor al frente de una sección tan importante en la citada agencia de información nacional e internacional.


Capote de Paseo-Miguel de Pablo


Premio Julio Robles-Revista Aplausos


Premio Mejor Bandrillero


Premio Mejor Estocada


Premio Mejor Faena-Julio Aparicio


Premio Mejor Ganadería-El Tajo y La Reina


Premio Mejor Rejoneador-Leonardo Hernández


Premio Mejor Toro-El Tajo y La Reina


Premio Paulino Perdiguero-Juan Miguel Núñez


Premio Suerte de Varas-José Manuel Espinosa

Comentarios