Arte de Luces

Texto y fotos: Antonio Cabello

El museo del traje ha presentado hoy, 13 de Mayo a la 19:30 de la mano de Elena Vázquez una bella colección de Vestidos de Luces que abarcan de Goya a los diseñadores de moda sin olvidar a Picasso que diseño un terno para Luis Miguel Dominguín.
La exposición que contó con la presencia de los sastres de toreros Antonio López de la casa Fermín y Justo Algaba artífices de los vestidos de la primera corrida picasiana celebrada en Málaga junto con Santos que no pudo acudir a la inauguración y el diseñador Lorenzo Caprile que realizo el traje para la goyesca del 2 de Mayo que lucio el diestro Pepín Liria y en el bello marco de este museo se puede también contemplar el vestido de Cayetano diseñado por Giorgio Arman y realizado por el taller de Santos.
Elena Vázquez buena conocedora de la fiesta taurina ha sabido conjugar el trabajo de los sastres que basándose en la corrida picasiana han recreado esta bella exposición y en palabras de la comisaria “Vestirse de luces es esencialmente un acto ritual. Significa revestirse, imbuirse de un halo, una esencia, una identidad que trasciende a la persona corriente. Es el medio por el cual el hombre se transforma en torero”.


Lorenzo Caprile (Pepín Liria)


Elena Vázquez (Picasso-LM Dominguín)


Antonio López -Casa Fermín (Castella)


Justo Algaba (El Cordobés)

Arte de Luces, comisaria: Elena Vázquez, exposición montada en el Museo del traje. CIPE.
Del 14 de Mayo al 19 de Septiembre de 2010.
Horas de visita de martes a sábado de 9:30 a 19:00 horas. Domingos y festivos: de 10:00 a 15:00 horas.
Entrada gratuita.

Comentarios

  1. El bordado del traje de Lorenzo Caprile (Pepín Liria) está hecho por Carmen María Mayz http://www.carmenmariamayz.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario