Quinta de feria (10 de mayo)

Oreja para Juan del Álamo

Texto y fotos: JMSV


4 Novillos de Carmen Segovia y 2 de Hmnos. Torres Gallego
Tomasito: Silencio y Silencio
Juan del Álamo: Oreja y Saludos
Miguel de Pablo: Silencio con aviso y Silencio



Del Álamo paseando la oreja

Tarde casi invernal, aunque soleada. El vendaval no permitió torear, eso es incuestionable. Digamos que hoy no cuenta, por el aire y porque había mucha clá en los tendidos. Esto de la clá es contagioso, y menos mal que quedan aficionados en el 7 y en algún otro tendido, porque lo mismo hoy hasta habríamos tenido Puerta Grande sin ver nada del otro mundo. Aguantó el tipo el Presidente cuanto pudo, pero la presión y, por supuesto los pañuelos, le obligó a conceder la oreja a Juan del Álamo.
Por lo demás nada que decir, porque el riesgo era grande por ese aire que hace las tardes de toros desapacibles y desagradables.
Al quinto le cantaron la cabra… ya se imaginan ustedes el porqué. Juan del Álamo toreó de salón, olvidándose del novillo. La estocada, sin embargo, fue magnífica y resultó volteado en el encuentro. Poco más, sólo que o llegan las moscas con el sol o terminamos cogiendo una pulmonía.
Me permito un toque de atención al público de Las Ventas, donde la seriedad se ha tenido a gala. Burlarse de un torero de plata es indigno, como lo han sido los olés a Francisco Leal, un veterano que ha cumplido con su deber.


Tarde de viento


El cartel de hoy



Juan del Álamo


Miguel de Pablo


Tomasito liándose


Saludo de Tomasito


Despeje de plaza


Hombrera de teja


Tomasito a portagayola


Chicuelina de Tomasito


El picador


Par de Francisco Leal


Pase de pecho de al primero


El tercero



Juan del Álamo con la derecha


Juan del Álamo con la izquierda



El premio

De Pablo en el tercero

El cuarto


El quinto


Del Álamo en el quinto


Con la izquierda


Estocada al quinto


Voltereta de Juan del Álamo


Por los aires


Miguel de Pablo en el sexto


Hubo que levantarlo

Comentarios

  1. Por favor, Leal ha estado bochornoso, sin con 25 capotazos que ha dado al toro, podía haber cortado la oreja. Y además, como viene a Madrid un hombre a bregar y banderillear sin facultades físicas. Y de los aficionados, pues quedan y bastantes en MAdrid, porque madrid que duro es y que justo es. La primera oreja de ley, es uno novillero y no ha matado 100 toros al año como matan los figuras. Para colmo, ha svisto el estoconzo que le ha pegado al 2º, donde se ha jugado el tipo con la muleta de verdad. Y ahora, donde están los aficionados que no han pedido la oreja? La tarde tuvo capote, TOREAR, valor y volcarse a matar. Para mí, puso salir por la puerta grande, y es que, los toros no son teledirigidos, a cada toro, se le corta la oreja de una manera. Es mi opinión

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias
    Es una opinión sincera y obviamente respetable que le agradezco.
    Estoy de acuerdo con usted en la falta de facultades, pero nunca en la forma en que el público respondió a esa situación, que es a lo que me refiero. La trayectoria de un torero no puede verse apagada por hacerle pasar esa vergüenza. Y por otra parte, esas actitudes pueden llevar a situaciones comprometidas e incluso a la tragedia.
    En cuanto al novillero, nuestra opinión nunca es contraria a nadie y mucho menos a los toreros (como habrá usted observado), sino siempre en relación comparativa con otras actuaciones. Lo que yo me preguntaba ayer es ¿Qué se premia en Madrid? La voluntad o...
    Fue dificil toerar con el viento, pero reconozca conmigo que se jalearon enganchones y pases acelerados. En fin, ya sabe también que depende desde donde veamos la fanea en los tendidos, y que incluso lo mismo dentro de unos meses tengo que morderme la lengua. Lo que de verdad me alegra es que usted y yo hablemos de toros en la RED y que en breve volvamos a encontrarnos en Las Ventas viendo torear a Juan del Álamo.
    Le doy las gracias de nuevo y mi más sincera enhorabuena al torero, que vino a darlo todo.
    Saludos
    JMSV

    ResponderEliminar

Publicar un comentario