Abuso de autoridad en Las Ventas



La AITAM solicita el CESE INMEDIATO de Juan José Niño Rodríguez como Delegado Gubernativo en Las Ventas

La Fuerza de Orden Público coarta y prohíbe el trabajo del periodista José Luís Ramón. Un atentado de la Policía contra la Libertad de Expresión a través de la fuerza y abuso de autoridad

La AITAM, Asociación de Informadores Taurinos, ante lo que considera una acción inadmisible en un Estado de Derecho, como es el ejercicio de amenazas contra medios de comunicación por informar de manera libre e independiente, quiere manifestar su repulsa ante la coacción, intimidación y expulsión del periodista, José Luís Ramón del Callejón de la Plaza de toros de Las Ventas dado que:
- Contaba con la correspondiente autorización para el ejercicio de su trabajo en el callejón, firmada y sellada por el citado Delegado Gubernativo.
- Mantuvo el orden, la prudencia y la honestidad en toda su praxis profesional, hasta que las fuerzas del orden lo expulsaron del callejón mediante empujones.
- No se le permitió el ejercicio de su trabajo en los minutos posteriores, coartando así el Derecho Fundamental de la Libertad de Expresión reconocido en nuestra Constitución y en la Carta de los Derechos Humanos.
Por todo ello nos solidarizamos con José Luís Ramón, veterano periodista taurino y solicitamos al Jefe Superior de Policía de Madrid el Cese inmediato de Juan José Niño Rodríguez como Delegado Gubernativo en Las Ventas así como una investigación ante tal represión policial.
Del mismo modo instamos a la Comunidad de Madrid y en especial al Centro de Asuntos Taurinos a que apoye la medida ya que consideramos que esta no es la imagen que debe dar al aficionado y al público, la Primera Plaza del Mundo, Las Ventas del Espíritu Santo.
Por último resaltar que la inoperancia y el abuso llevado a cabo desde el callejón ha sido ajeno desde el palco presidido por D. Manuel Muñoz Infante, quien al conocer lo sucedido ha procurado imponer el orden y la cordura mediante la educación y la palabra.

Comentarios