El brindis

A la comunidad antitaurina,
que jamás recibirá el brindis de un torero


Foto: Pablo Garcia
Texto: JMSV



Ni se imaginan ustedes lo que contiene esa montera de forro rojo que el torero Víctor Barrio entrega al hombre de polo blanco que sonríe emocionado.
¿Qué es un brindis?
No hay diccionario capaz de definirlo, porque la acción es una cosa y la emoción otra, porque más allá de ofrecer la muerte del toro está el deseo de fundir el alma con aquel a quien se elige para el rito.
El hombre de polo blanco es mi amigo Julián López, un niño grande al que le sale el corazón del pecho, una persona íntegra a la que el gesto del torero le hizo sentir que la vida tiene valores, muchos más valores de los que ahora le aturden.
El hombre del vestido de luces es más que un torero, es una persona a la que le duele la pena, a la que el dolor de los demás le aflige, es un ángel de la guarda en ese instante en el que entrega todo cuanto tiene para decir a gritos lo que siente.
¿Qué es un brindis?
Un gesto de complicidad, de amor, de entrega, ese gesto que la comunidad antitaurina jamás recibirá en su vida.
Veo a Julián tocado por la emoción por el detalle de Víctor Barrio y le doy gracias al torero, por su sensibilidad y porque al despertar la sonrisa del fotógrafo nos hizo ver en sus ojos mil rayos de esperanza.

Comentarios