PRESENTADO EL CARTEL TAURINO SANTIAGO APOSTOL 2010

El Ayuntamiento de Collado Villalba y la empresa Tomás Entero, S.L dieron a conocer el día 8 los festejos taurinos de la Feria de Santiago Apóstol 2010.
El nuevo ciclo villalbino se celebrará del 22 al 26 de julio, dos corridas de toros y tres novilladas picadas, una de ellas concurso de ganaderías, serán los festejos a celebrar.
Collado Villalba 09/07/2010. La Casa de la Cultura acogió la presentación y entrega de los XVI Trofeos del “Memorial Rafael y Julio Atienza”.
El acto estuvo guiado por el periodista taurino, Miguel Ángel Bravo y el presidente de la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid, Jorge Fajardo.
Como novedad, los tradicionales encierros matinales serán al más puro estilo de San Fermín, con la suelta de las reses en manada.
Los festejos son:
Jueves, 22 de julio:
· Novillada con picadores de la ganadería de Los Bayones
· Para Gómez del Pilar, Alberto López de Barajas, Adolfo Ramos.

Viernes, 23 de julio:
· Novillada Concurso de Ganaderías de los hierros Concha y Sierra, Tomás Prieto de la Cal, Sotillo Gutiérrez, Dolores Aguirre, , José Escolar y Antonio San Román.
· Para Javier Herrero, Arturo Saldívar y Conchi Ríos

Sábado, 24 de julio:
· Corrida de Toros de la ganadería Conde de la Maza
· Para Juan José Padilla, Iván Fandiño y José María Lázaro.

Domingo, 25 de julio:
· Corrida de Toros de Peñajara
· Para José Luis Moreno, Antonio Ferrera y Morenito de Aranda

Lunes, 26 de julio:
· Novillada con picadores de la ganadería Monte de la Ermita
· Para Víctor Barrio, Mario Alcalde y Eduardo Pereira de Collado Villalba debut con picadores.

Los XVI Trofeos “Memorial Rafael y Julio Atienza” recayeron en Javier Herrero como mejor novillero, Israel de Pedro mejor suerte de varas de la novillada concurso, Luis Miguel Leiro mejor picador, Domingo Navarro mejor subalterno y mejor ganadería “Conde de la Maza”.
Todos los premiados recogieron sus trofeos de mano del equipo de gobierno de Collado Villalba. Don José Pablo González, alcalde de la localidad, cerró el acto haciendo entrega del trofeo a la mejor ganadería de la feria 2009 al propietario del hierro Don Leopoldo Maza.

Comentarios