San Fermín (10 de julio)

Cuarto encierro (2:53)
Toros de Dolores Aguirre




Homenaje a Daniel Jimeno con un pañuelo con los nombres de los 15 muertos en San Fermín desde 1924 y en un punto de Telefónica, la valla se ha cubierto de rojo de una manera espontánea.
Desde la salida de los corrales los cabestros iban a la cabeza y dos toros se han quedado rezagados, se caían y se paraban pero no han hecho por nadie. Mucha más gente que los otros días pero sin ninguna cornada.
Como anécdota en la televisión se habló de nuestro corredor que se ha caído, le han empujado, junto a un toro, un buen golpe pero nada más.

Un río de gente en el encierro de los de Dolores Aguirre (JMSV)

Se partió la manada en dos al poco de empezara el recorrido. Después, durante el recorrido, y debido a la cantidad de corredores, otro toro quedó descolgado y entraron primero tres, luego uno y por últimos los dos que faltaban. David corrió bien, aunque el tumulto le llevó al suelo, pero se levantó como siempre y continuó con los dos rezagados hasta la plaza. Remata así la magnífica actuación que tuvo ayer, y ello teniendo que luchar contra los elementos, es decir contra el enorme gentío.
Los toros de Dolores Aguirre han hecho un recorrido limpio y aunque la manada se ha roto solo hay contusionados. La ventaja para los corredores es que al partirse la manada pueden hacer al menos dos carreras, si bien es peligroso. Ahora el almuerzo y después a la corrida o a preparase para mañana.
¡Suerte David!

Comentarios