Ocho Naciones en Las Ventas (5 de septiembre)

Cinco novillos de El Jaral de la Mira y uno de los Chospes (4º)
Thomas Joubert "Tomasito": silencio y silencio
Miguel Manzano: silencio y pitos
Sergio Blanco: saludos y silencio


Texto y fotos: Manuel Durán Blázquez



Thomas Joubert Tomasito
Sin duda, esta segunda jornada del certamen internacional de novilladas tuvo a sus protagonistas en el ruedo, sin demasiada historia por cierto y también en el tendido, con multitud de representantes de países y de etnias. Vimos a una niña hindú que no aguantaba la cercanía del toro y lloraba de forma histérica. Conforme avanzaba el festejo se fue convenciendo de que aquello tenía hasta cierta gracia y en el quinto la vimos sonreír y todo. Cámaras digitales compactas a discreción, casi tantas como visitantes de otros países tenía la plaza. Hoy fue el día de los "tours operators" y los concentraron en tendidos del 10, 1 y 2.
Y de los tres novilleros, Sergio Blanco, representante de Colombia fue el único que nos dejó buen sabor de boca. El francés Tomasito y el madrileño de Valdemoro Miguel Manzano pasaron sin pena ni gloria. No es que se comieran a nadie los de El Jaral de la Mira, pero la casta Contreras-Ibán salía y se veía... y no pudieron con ella. Más puesto el francés que el español, también más placeado, pero de ninguno recordamos apenas algo que mencionar.

Miguel Manzano


Sergio Blanco


Cuadrilla de Tomasito





































Ricardo el portugués y Juliánn Agulla no se pierden una


























Comentarios

  1. MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION SOBRE dAVID, ME TENIA UN PELIN PREOCUPADA, SE ME HACIA MUY RARO NO HABERLO VISTO NINGUN DIA.SOY ISABEL DE TERUEL, LO LLEVO SIGUIENDO MUCHOS AÑOS EN SAN SE, PAMPLONA....SOY ISABEL DE TERUEL, Y QUE SE ENTERE CATALUÑA, A MI ME GUSTAN LOS TOROS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario