VIII Conferencias Taurinas. Peña Los Olivares (5-6 julio 2012)

Se han celebrado las Jornadas de la Peña Los Olivares de San Sebastián de los Reyes en el local de la misma, situado en el número 7 de la calle Bilbao. Coordinadas y presentadas por Manuel Durán han tratado como tema global la Feria de San Isidro y como específico la ganadería de Baltasar Ibán.
Día 5: Julián Agulla y Domingo González (mayoral de Baltasar Ibán)
Día 6: Manuel Ángel Fernández, Jesús Gálvez, Pedro Sainz, Juan Miguel Sánchez Vigil, Teófilo Sanz y José María Sotomayor.
Con lleno hasta la bandera se celebró el primer acto y con buena entrada el segundo. En el debate sobre la Feria del santo madrileño abrió el alcalde de la localidad, señor Fernández, para exponer los datos estadísticos, muy significativos en cuanto al descenso de espectadores y a los escasos trofeos conseguidos por los diestros. En la mesa hubo consenso: “una de las peores ferias de la historia”, haciendo bueno el refranero español: “todo es susceptible de empeorar… y además empeora”. La advertencia fue general: la responsabilidad mayor es de los profesionales del sector: toreros y ganaderos fundamentalmente. El presidente de la Peña, Tano para los amigos, cerró las conferencias con palabras de agradecimiento y con el compromiso de seguir adelante en pro de la Fiesta de los toros en San Sebastián de los Reyes.  

Comentarios