Sexto festejo de la Feria Taurina de Begoña (14 de agosto)

Interesante alternativa de Damián Castaño y otra vez los toros del Conde de Mayalde

Corrida de toros del Conde de Mayalde
Javier Castaño: oreja y saludos
Matías Tejela: saludos y oreja
Damián Castaño: tomaba la alternativa, dos orejas y Ovación
Tres cuartos de plaza

Texto y fotos: Manuel Durán
 
Emoción toda la tarde, por los toros y por los toreros. Desde la alternativa de un hermano al otro y del sentido brindis del toricantano a la madre de ambos en el toro de la ceremonia hasta la completa y entregada faena a ese primer toro, de nombre Buzonero, que quedará para la historia en la biografía profesional de Damián Castaño.
A ese primero de la tarde el nuevo matador de toros le hizo una faena de garra, desde los lances de recibo, a la estocada final que fue premiada muy justamente con las dos orejas.
Su hermano no quiso irle a la zaga y con una faena de poder y cierto encimismo logró arrancar otra oreja tras un gran estoconazo. En el cuarto también hubiera conseguido el apéndice para salir con su hermano por la puerta grande, pero la espada, contraria y dos descabellos enfriaron el resultado y tan solo pudo saludar.
Matías Tejela, por su parte, a nuestro entender pecó de faenas demasiado largas, muchos muletazos, pero poca emoción. El quinto toro fue premiado con la vuelta al ruedo (como lo debió ser también el que abrió plaza) y su matador tan solo pudo o supo obtener un trofeo.
El sexto, de 608 kilos, impuso mucho de salida y en los primeros momentos  agobió al nuevo matador de toros. Con el capote, pues, apenas pudo esbozar lo que le hubiera gustado, pero con la muleta, al menos, lo intentó y consiguió en algunos momentos. Toro complicado con alguna colada espectacular, no pudo redondear la tarde de su alternativa por la espada con varios pinchazos, antes de disfrutar de su primera puerta grande como matador de toros.
Otro años y van muchos, los toros del Conde en Gijón, se salen para bien. Mejor presencia de los visto hasta ahora y ya solo queda lo de José Luis Marca del último día de Feria. Y además varios toros aprovechables. Es lo mínimo que se puede por parte del ganadero y pedir por parte del aficionado.


Rafael Finat, conde de Mayalde con los integrantes del la Peña Cocheras en el Club Náutico de Gijón, donde se le hizo entrega del Tranvía de Oro, por su contribución ganadera, año tras año en la Feria taurina de Begoña

El Conde de Mayalde en el callejón de la plaza de toros de Gijón, junto al empresario Carlos Zúñiga, en el palco de la Peña Cocheras y en el acto de entrega del Tranvía de Oro, con el concejal que coordina los asuntos taurinos Fernando Couto, el empresario Zúñiga, José Luis Caramés presidente de la Peña el  Juli, periodistas y otras personalidades del mundo taurino

El mayoral del conde de Mayalde

Carlos ruiz villasuso, Jorge Manrique y Carmen Soto de El Comercio

Matías Tejela con su cuadrilla

Damián Castaño

Los tres matadores, los hermanos Castaño junto a Matías Tejela


Representantes de la prensa, Peñas y el novillero asturiano Daniel Barrio

Buzonero, toro de la alternativa de Damián Castaño

Desde la larga cambiada en el tercio al paseo triunfal de las dos orejas






Brindis a su madre







  Al paseo triunfal de las dos orejas

El segundo de la tarde para Javier Castaño
 





El tercero para Matías Tejela







El cuarto para Javir Castaño






 El quinto, de nombre Joyero, para Matías Tejela






Con premio de vuelta al ruedo

Y el sexto, de 608 kilos para el toricantano Damián Castaño





Puerta Grande como matador de toros de Dmián Castaño

 

Comentarios