San Sebastián de los Reyes, XVII Concurso de Recortadores (30 de agosto)

Esteban Quijada "El Ferre"

Texto y fotos: Manuel Durán Blázquez

No es una reiteración. Es el mismo titular de la reseña del Concurso de Recortadores del año pasado. Pero ahora Esteban apareció.
Con la plaza llena para la noche de los recortes, en el patio de La Tercera  la emoción, nada más llegar, sube el último peldaño y se desborda. Me encuentro con Esteban Quijada en su cochecillo que maneja con solo la barbilla y con sus padres Remedios y Aurelio. Y los recuerdos son los que son, a Esteban lo vimos nacer, crecer y jugar en esos jardines de la calle Manuel de Falla de Alcobendas junto a otros niños y niñas, entre ellos mis hijas. Son los niños de Manuel de Falla.  Y eso no se olvida.  Allí estaba El Ferre, Esteban, en el patio de la Tercera, con la misma ilusión que tenía hace tres años, cuando era suplente del XV Concurso de Recortadores. Esteban hizo el paseíllo con sus compañeros y les entregó al finalizar un recuerdo por el homenaje que le hicieron el año anterior en esta plaza. Emoción a raudales….
Y entre el paseíllo y la entrega de los recuerdos un hermoso concurso de recortes el XVII de San Sebastián de los Reyes, en el que los toros de los hermanos Quinta dieron un excelente juego y permitieron a recortadores y saltadores disfrutar, al tiempo que hacían las delicias de los espectadores.   Los finalistas fueron Moisés Fernández y Joel Rodríguez, de la Puebla de Montalbán; Jónatan Estébanez, de Arganda del Rey; Víctor Holgado de Vezmedarban (Zamora) y Conrado Ortiz, de Torrejoncillo del Rey (Cuenca).   El triunfador fue Jónatan Estébanez, que recibió el trofeo de manos del concejal de Festejos de San Sebastián de los Reyes Alberto Matiaces.

Esteban Quijada con sus padres

Esteban en el ruedo de La Tercera

Esteban Quijada El Ferre

El paseíllo




















Jonatan Estébanez, 15- ganador

La entrega de premios


 Jonatan Estébanez, recogiendo el trofeo


Con Miguel Ángel Castander

Comentarios