Leo Valadez, de la Escuela de “El Juli”, vencedor del II Certamen de Escuelas de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid-Canal+

La Final se celebró el domingo en la  Plaza de Toros de Navacerrada

El alumno de la Escuela “El Juli” de Arganda del Rey, Leo Valadez, ha resultado el vencedor del II Certamen, obteniendo la puntuación máxima. La final se celebró el domingo en la Plaza de Toros de Navacerrada. Valadez es mexicano, y cortó dos orejas de cada uno de los añojos de la ganadería de Dehesa de Calvaches, evidenciando una gran capacidad tanto con el capote como con las banderillas y la muleta, y una gran inteligencia para encontrar terrenos y colocación.
En segundo lugar quedó el alumno de la Escuela de Moralzarzal, Pablo Mora, que ha evidenciado grandes  progresos y se mostró muy técnico y artista. Y en tercer lugar quedó el alumno de la Escuela de Albacete, Diego  Carretero, que acreditó finura y buenas maneras.
El II Certamen fue televisado en directo por Canal+, con comentarios de Manuel Molés, al que han acompañado en los distintos escenarios, matadores de toros provenientes de la Escuela de Madrid, como Miguel Abellán, Alberto Aguilar, Fernando Cruz, Luis Miguel Encabo y Fernando Robleño.
El II Certamen se ha celebrado en dos fines de semana: en Chinchón la fase eliminatoria, en El Álamo la semifinal y en Navacerrada la final, ayer domingo 23. Presidió el Jurado el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González  y en otros formaron parte del mismo los matadores de toros Manuel Espinosa “Armillita”, Víctor Barrio, Sergio Marín, la novillera Ana Infante, el ganadero Zacarías Moreno, el empresario Víctor Zabala y el aficionado Gonzalo Izquierdo Mejías, nieto de Antonio Bienvenida, además de Carlos Abella, Director Gerente de Asuntos Taurinos de la Comunidad.

Comentarios