Rejones en San Sebastián de los Reyes (31 de agosto)

La ortodoxia en el toreo a caballo

Toros de Castilblanco
Andy Cartagena: silencio y silencio
Diego Ventura: oreja y dos orejas
Noelia Mota: saludos y saludos

Texto y fotos: Manuel Durán

Horario un tanto extraño (22,30 h), buscando la mejor ocasión para acercarse a La Tercera. Si la temperatura de la noche hubiera sido el de hace apenas una semana en la Comunidad de Madrid, la plaza hubiera mostrado un mejor aspecto en sus gradas (apenas un tercio de entrada).   Pero la climatología entre agosto y septiembre tiene sus cosas y ayer hacía demasiado desapacible para estar viendo rejones hasta pasada la media noche. Después tanto los rejoneadores como la rejoneadora hicieron su toreo a caballo a su real entender. Para nosotros, y es curioso, cuando su forma de rejonear podía ser la menos ortodoxa, Andy ¨Cartagena estuvo especialmente bien, sobrio y ateniéndose a las normas del rejoneo, con toreo serio en los medios, incluido el par de banderillas a dos manos. Pero en sus dos toros falló con el rejón de muerte… y es triste que su labor se quedara sin premio alguno.
Nadie dudaba de Diego Ventura y nadie quedó insatisfecho. Lleva ya algunos años siendo el triunfador de esta corrida en esta feria y una vez demostró por qué está ahí arriba. Todo perfecto, hasta el rejón de muerte, sabiendo cómo hay que lograr la efectividad y la muerte espectacular del toro. Una oreja y dos orejas fue un premio acorde con lo realizado por el rejoneador luso-hispano.
Noelia Mota nos causó muy buena impresión. Todo muy correcto y a veces incluso muy pausado, lo que no es malo en el toreo, tanto en el de a pie como en el de a caballo. Buena doma y dominio de sus caballos y sobre todo recuperada del famoso percance que tuvo no hace tanto tiempo. En su primero tuvo que abreviar al lesionarse su toro, por lo que apenas se la vio en el segundo tercio. En el que cerró plaza estuvo muy completa y solamente su fallo con el rejón de muerte la privó de haber obtenido un trofeo al menos.

Paseíllo

Diego Ventura

Noelia Mota y Andy Cartagena

Andy Cartagena






Diego Ventura






Diego Ventura






Noelia Mota








Diego Ventura Puerta Grande

Comentarios