Un azulejo para “Don Chano”

Estimado Sr. Yangüez:
Usted no me conoce, pero yo a usted sí. Le conozco desde hace mucho tiempo y sin embargo jamás hemos intercambiado palabra. Hace apenas unas horas mi amigo Manuel Durán me hacía llegar una fotografía del año 1996 en la que usted, como siempre, banderilleaba con pulcritud, haciendo la suerte de poder a poder, demostrando que es usted torero.
Pero más allá de la profesionalidad y del arte, le tengo a usted por un señor, porque desde hace un cuarto de siglo cada vez que pisaba el túnel de cuadrillas de la plaza de toros de Las Ventas se mostraba educado, generoso, jovial y caballero, dando ejemplo a propios y a extraños…
Por ello, con su permiso, le otorgamos desde Larga Cambiada el título de “Don”, el mismo que sin merecerlo llevan en este país tantos degenerados. Por lo tanto querido Sr. Yangüez para nosotros será usted a partir de hoy “Don Chano”, y solicitaremos que en el sitio que proceda de Las Ventas se coloque un azulejo dedicado a uno de los banderilleros que más se ha desmonterado en la primera plaza del mundo.
Y además…. “Gracias”.
(En esta nota de cariño, nuestro mejor deseo y nuestra admiración).
JMSV


Foto: Sánchez Vigil-Durán Blázquez


Foto: Julián López Guijarro

Comentarios