Exposición de pintura en Las Ventas

Exposición de pintura de Paco Sanz titulada "Pinceles de grana y oro" en la Sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas.


Paco Sanz ha escogido el realismo para expresar su amor al toro y al universo expresivo que genera la fiesta. Su padre le llevaba desde pequeño a la Plaza de Las Ventas y se lo transmitió, ahora él se lo devuelve en su pintura. En sus cuadros hay una búsqueda permanente y una emoción poética de la imagen del toro y de lo que él genera y limita. El resultado se traduce en tensiones y fuerzas encontradas que arrancan desde la concepción misma del color, con el toro en su entorno natural, hasta la riqueza de tonalidad cromáticas que genera la fiesta, en los trajes y el la plaza. Un excepcional conocimiento de la técnica, es la base sobre la que crece la obra de Paco Sanz, inquieto siempre, por generarnos esa imagen majestuosa del animal en el campo.
Estamos ante un pintos profundo que emplea una enorme minuciosidad en su trabajo, así como una amplia gama de recursos expresivos. No perdamos la oportunidad de disfrutar de gran parte de su obra, excepcionalmente reunida, en este entorno único (Roberto Fuentes pintor)

Comentarios