II Aula Cultural Taurina Alalpardo 2017

Averiguar las Claves que hacen del toreo una actividad cultural con plena vigencia en el siglo XXI es el propósito que tiene esta segunda  jornada. En la mesa redonda se han puesto en evidencia los motivos que hacen de la lidia un código ético aceptado.
Moderados por el periodista Roberto Gómez, disertaron Andrés Amorós, escritor y crítico taurino, José Escolar, ganadero de reses bravas y el diestro David Mora, exponiendo sus puntos de vista sobre cada uno de los campos en los que son expertos.  La cultura, el arte, la libertad de elegir  lo que nos gusta y no, salpicado por vivencias y anécdotas del mundo de la cultura y la tauromaquia fueron argumentos del crítico y escritor taurino.  El ganadero Escolar comentó sobre sus toros. Lo que le costó llegar y lo que es su encaste (Saltillo-Albaserrada).  Por parte del torero David Mora, el esfuerzo que significa recuperar ante las dificultades que depara esta profesión. En su caso, la tremenda cogida y su posterior recuperación.
La jornada de este Aula Taurina (en la que se exhibe la Exposición de Fred Hochberg: De México a Pamplona)  ha sido un completo éxito con numerosos participantes, auspiciada por el Ayuntamiento de Alalpardo-Valdeolmos,  con su alcalde  Miguel Medranda al frente,  se sitúa  en la línea clara de defensa de la Tauromaquia que esta localidad madrileña mantiene desde hace muchos años.


Texto y fotos: Manuel Durán






La sala con una numerosa concurrencia
Andrés Amorós y José Escolar


David Mora y Roberto Gómez

El alcalde de Alalpardo Miguel Medranda con los participantes en el Coloquio

Comentarios