Octava de la Feria de San Isidro (18 de mayo)

Toros de Parladé y El Montecillo (4º y 5º): 1- pitos; 2- pitos; 3- palmas; 4- pitos; 5- pitos; 6- silencio
Curro Díaz: silencio y silencio
Iván Fandiño: silencio y pitos
David Mora: saludos y oreja

Saludó en banderillas Ángel Otero en el sexto
David Mora cortó una oreja en el sexto de la tarde. Se llevó el lote con más opciones de la tarde. Curro Díaz fue silenciado e Iván Fandiño escuchó pitos.
El castaño que hizo sexto fue más basto de hechuras y de mazorca ancha. David Mora lo saludó por verónicas con facilidad y firmó un inicio de muleta que finalizó con un molinete seguido de un pase de pecho. En la segunda serie perdió pasos en el tercer muletazo para acoplarse a una embestida con transmisión, pero rebrincada. La faena se diluyó por el pitón izquierdo, cuando el toro se vino a menos. Tras el estoconazo certero asomaron pañuelos y le concedieron la oreja. También hubo petición de oreja en el tercero, bajo y hondo que tuvo calidad, pero se apagó pronto. Con el capote destacó un quite por gaoneras en el que lució el cite y comenzó con un cambiado por la espalda en los medios. Entró a matar por derecho y saludo una ovación.
Curro Díaz había dado comienzo a la tarde con un saludo por verónicas y una larga con gusto. En el tercio de varas el toro le desarmó y le hizo hilo, en un arreón en el que casi le alcanza. Con la muleta el toro fue muy agarrado al piso y le costó desplazarse. Con el cuarto, burraco, muy estrecho de sienes, solo dejó un inicio de faena con su sello personal porque el animal tampoco dio más.
En el segundo, Iván Fandiño fue silenciado tras una labor sin conexión con el público por la condición del animal. El quinto, astifino, fue el peor. Se quitó la vara a base de cabezazos y alcanzó a Víctor Manuel Martínez en banderillas, pero sin consecuencias. El torero se quejó de la vista del toro y abrevió. La estocada le hizo guardia.
 Asistencia: 19.656 espectadores

Teseo/Comunicación/Plaza1

Fotos: Manuel Durán

Curro Díaz

Iván Fandiño

David Mora

Curro Díaz

Problemas para Curro Díaz

Restos de batalla

Fandiño con su primero devuelto

Iván Fandiño

Iván Fandiño

César Palacios y José María Tejero

David Mora

Brionesa de David Mora

Pues si, rey emérito, le brindo la lidia y la muerte de este toro

Curro Díaz

David Mora

David Mora

Embestidas el de El Montecillo


Curro Díaz

Curro Díaz

El caballo era lo de menos

Ni Jarocho podría

Habría que abreviar

Media aplastada

Ángel Otero bien observado

David Mora

David Mora

La vuelta por el premio de la oreja

Comentarios