Quinta de la Feria de San Isidro (15 de mayo)

Toros de Montalvo: 1- pitos; 2- pitos; 3- división; 4- ovación; 5- pitos; 6- silencio
Curro Díaz: silencio y división
Paco Ureña: silencio y silencio
López Simón: silencio tras aviso y silencio 

El cuarto toro de Montalvo tuvo movilidad y transmisión y Curro Díaz lo lució en la distancia. La faena se desarrolló al natural, aprovechando el buen pitón izquierdo del toro. Sin embargo, la espada cayó baja. Tampoco estuvo acertado con el acero Paco Ureña y la tarde se completó con sendos silencios.
Corniapretado, negro salpicado y rabicorto, humilló y se desplazó por el pitón izquierdo con mucho motor. Curro Díaz lo vio pronto y en el inicio, con sello propio, enseguida comenzó a torear en redondo. Le enganchó la muleta en la segunda serie entre las rayas, y en la tercera se fue a los medios para citar en la distancia. El toro se vino al galope, respondiendo casi sin toque. Fue bravo y hubo algún desarme, entre las series de figura relajada Con el primero también hubo un inicio de muleta a destacar y un saludo capotero por verónicas. En banderillas alcanzó a Manuel Muñoz y lo hirió de gravedad. Este toro fue protestado desde el primer tercio por blando y así el público nunca llegó a mostrarse dispuesto a ver faena.
Paco Ureña vivió un momento angustioso cuando fue arrollado contra las tablas por el quinto de la tarde. Tardó en recuperarse tras el duro golpe y se libró de la cornada al quedarse justo entre los pitones. Volvió a la faena ya con la muleta y comenzó su labor por estatuarios en los que, de nuevo, se le vino cruzado el toro en el tercero, pero permaneció inmóvil. El toro que apuntó mejor condición, se vino abajo poco después y la estocada le hizo guardia. Como también le ocurrió con el segundo, que tampoco contó con demasiadas fuerzas y no gustó al público.
López Simón desarrolló faena al tercero, que tuvo calidad, pero la labor no conectó con los tendidos. El toro había protagonizado también un buen tercio de varas. Fue más informal el sexto que embistió muy desigual y con el cual no pudo lograr la continuidad necesaria.
Asistencia: 22.085 espectadores

Texto: TeseoComunicación/Plaza1

Fotos: Manuel Durán

Homenaje a Antonio Bienvenida en el programa

Curro Díaz

Paco Ureña

López Simón

Curro Díaz

Curro Díaz

Curro Díaz

Curro Díaz

Paco Ureña

Paco Ureña

Paco Ureña

López Simón

Quite de Paco Ureña

Óscar Castellanos

Curro Díaz

Curro Díaz

Curro Díaz

Curro Díaz

Paco Ureña

Paco Ureña

Paco Ureña

Paco Ureña

Paco Ureña

López Simón

López Simón
López Simón


Comentarios