Homenaje a César Palacios (28 de abril)


César Palacios vivió hoy en la Sala Bienvenida uno de los momentos más emocionantes de su vida. Una Exposición no antológica, sino reveladora del artista que es y sobre todo de reconocimiento por su vida dedicada a esta plaza de toros. Más de 1700 paseíllos le dan derecho a considerarse y a considerarle como una parte muy esencial de Las Ventas.
Arropado por su familia y por una mesa con la presencia del Dr. Márquez, de José María Álvarez del Manzano, de Ángel Luis Sánchez (autor de los versos que acompañan sus dibujos en el libro “El cuadro colgado de su lira”) y de Manuel Ángel Fernández quien glosó su figura como símbolo de esta plaza, César contuvo la emoción y reconoció que es el mejor regalo que se le puede hacer a estas alturas de su vida. El cartel de la corrida del 2 de mayo, con el motivo de uno de los cuadros de esta exposición, con permiso de su mujer, lo va a poner en su dormitorio.
De la obra expuesta, que titulan, EL OTRO CÉSAR, vamos a decir poco. Unos dicen que es expresionismo, otros que si Duchamp, futurismo, fauvismo, cubismo. Sin duda, una gran muestra, a través de la visión de César Palacios para dar, una vez más, valor cultural a la Tauromaquia. Fundamental ver esta exposición en la primera semana de San Isidro 2018.
César en la plaza de Toros de Madrid y la Plaza de Toros de Madrid, sería mucho menos sin su presencia. GRACIAS MAESTRO.


Manuel Durán
Juan Miguel Sánchez Vigil


César Palacios

César Palacios, el otro

César Palacios con el original del cartel del 2  de mayo

Cartel del 2 de mayo en Madrid, expresión de César Palacios

César Palacios entre Rosa Basante y Álvarez del Manzano

César siempre con el lápiz en la mano

Dos artistas, don César y don Fermín

El cuadro colgado de su lira

Homenaje a César Palacios

La sala Bienvenida con su mejor entrada

Comentarios