Toros en Las Ventas (22 de septiembre)


Tercer desafío ganadero de Septiembre. Tres toros de Saltillo (1º, 3º y 5º), de imponente presencia y juego desigual. Destacó negativamente el 3º, cazando moscas por el pitón izquierdo, por donde alcanzó e hirió a Caco Ramos. Y tres de Araúz de Robles (2, 4º y 6º), bravos en el caballo y con cierta nobleza, salvo el 6º, muy complicado.

Por mucho desafío ganadero

Los desafíos ganaderos se han llevado cada tarde al menos a un torero por delante. Lo cual dice que en efecto el toro, es el toro, cuando sale y en Madrid, mucho más. La otra versión es que la afición torista no por ello ha aumentado en la primera plaza del mundo. Con un cuarto de entrada se han resuelto las tres corridas de este tipo.
Sánchez Vara, de blanco y oro. Pinchazo y estocada atravesada (ovación tras aviso). En el cuarto, estocada trasera y caída, y dos descabellos (ovación tras aviso). Torero que sabe cómo hay que lidiar, sin más, aunque en su segundo quizás pudo y debió poner algo más que le hubiera proporcionado mucho más cártel.
Javier Castaño, de añil y oro. Pinchazo y estocada ligeramente trasera (silencio). En el quinto, tres pinchazos, otro hondo y dos descabellos (silencio). Poco balance en sus dos toros, a los que con más entrega quizás podría haber eliminado los silencios.
Sergio Serrano, de canela y oro. Pinchazo y estocada (vuelta al ruedo). En el sexto, pinchazo, media en los blandos y nuevo pinchazo (ovación). Fue la sorpresa. Con una corrida toreada en 2018 y de vacío en 2019, lidiar con los dos toros más complicados de la tarde mereció la pena. Sobre todo, porque desde el 7 ya salió la voz de los que mandan diciendo: “Simón, a este hay que volver a ponerle”. Pues queda dicho.

PARTE MÉDICO DE CACO RAMOS
Herida por asta de toro en cara interna 1/3 distal de muslo izquierdo, con una trayectoria hacia fuera y atrás de 20 cm que rodea la cara posterior del fémur, contusionando la arteria poplítea y el nervio ciático, alcanzando cara externa del muslo. Es intervenido bajo anestesia general en la enfermería de la plaza y es trasladado al Hospital Fraternidad-Muprespa Habana. Pronóstico: Grave, que impide continuar la lidia.
Fdo: Máximo García Leirado.


Fotos y texto: Manuel Durán

Sánchez Vara, como en el patio de su casa

 Javier Castaño

 Sergio Serrano, agradable descubrimiento en Las Ventas

 Pajarero de Saltillo

El primer saltillo

Sánchez Vara

Navarrete esperando el saltillo

Vara cerrando un quite

Sánchez Vara en banderillas

Miradas

Sánchez Varas

Sánchez Varas

Sánchez Varas

Sánchez Varas

El segundo y los de Colmenar y Fuencarral

 Javier Castaño

 El toro Latoso y el picador Iturralde

Sergio Serrano en un quite por chicuelinas

Nuevos estudiosos del tema

 Joao Ferreira sin compañero

 Javier Castaño

 Javier Castaño

 Javier Castaño

Sergio Serrano

Francisco Plazas

El tercero, Palmito, nº 23 de Saltillo

Francisco Plazas y Palmito

La cogida de Caco Ramos

Caco Ramos conducido a la enfermería

 Sergio Serrano

 Sergio Serrano

 Sergio Serrano

 Sergio Serrano

 Sergio Serrano

Premio de vuelta al ruedo

 El cuarto

Añadir leyenda

Sánchez Vara

Sánchez Vara

Sánchez Vara

El quinto, de Saltillo

Charquerito, nº 44 de Saltillo

Hay que taparse

Fernando Sánchez

 Joao Ferreira

 Javier Castaño

Sergio Serrano , su segunda larga cambiada

Chirivito, el 6º de Araúz de Robles

Sergio Serrano en apuros

Añadir leyenda

Sergio Serrano

Sergio Serrano


Comentarios