CORRIDA DE REJONES

Antonio Domecq, Andy Cartagena, Sergio Galán

Toros de Luis Terrón

Triunfo de Cartagena y consolidación del tercio de palmitas

Texto y fotos: J.M.S.V.


Puerta Grande para Cartagena

Se preguntaba Manuel Durán hace unos días si le gustaban los rejones. Yo no me atrevo a hacerme la pregunta. Cuando Antonio Domecq clavó la primera banderilla al cuarto de la tarde ya estaba yo mareado, así que Andy Cartagena vino a sacarme del letargo en el que me había sumido en esta tarde de invierno.
Digo bien: ¡invierno! Parecía la feria de Otoño en pleno junio. Para no entrar en detalles dejo algunas pinceladas de lo que ha sido la tarde. No se como calificar la actuación de Domecq porque no la hubo, y la de Sergio Galán digamos que se ajusta al refrán “Entre Pinto y Valdemoro”, que viene a significar “No sabe no contesta”. Le premiaron en el sexto con oreja (del peso de las de rejones). En su primer toro todos los caballos salieron de la plaza tocados y el marronazo a dos manos en banderillas fue de órdago.
Andy Cartagena abrió la puerta grande con una actuación importante en el cuarto. El respetable no abandonó la plaza en el tercero (por el frío y porque amenazaba la lluvia), y tuvo la suerte de que el espectáculo subiera de tono. Premio justo a la labor realizada.
Durante la lidia del sexto dos arcoiris salieron para dibujar su belleza en la puerta grande, y esa fue la vista que tuvo el rejoneador cuando la cruzó santiguándose. Así se nos fue el sábado en Las Ventas.
Se me olvidaba. Creo que en esto de los caballos debe establecerse un nuevo tercio: el de las palmitas, porque ya es hábito en el coso venteño y lo mismo hasta lo patentamos. Por cierto, me decía un especialista mientras veíamos la corrida que se clava en el estribo y no el culo del caballo. Estoy repasando las fotos y mejor nos les cuento…


Antes de la corrida


Domecq calentando en el patio


Detalle de un peinado


La belleza del movimiento


Estrechando la mano al hombre invisible



La terna haciendo la rueda


Preparando las mulillas

Dos fantasmas


El paseíllo


Sevillanito


La sombra de Antonio Domecq

Después del primer rejón


Clavando arriba pero tarde


El número del sombreríto



Detalle en el descabello


Cartagena en el primero


Andy Cartagena en banderilla


Adorno de Cartagena


Levantada de Galán


Buscando el sombrero


Error de cálculo


Otra de sombreritos


Percance de Cartagena en el quinto


Cartagena al violín


Pendiente del fotógrafo


Brindando las banderillas cortas



Un gesto al respetable


Vuelta triunfal de Cartagena


El gallo de los rejones


Galán en el sexto


El adorno final


Vuelta al ruedo de Galán


La tormenta


Flores para el torero

Comentarios