PRESENTACIÓN LIBRO

MIGUEL ÁNGEL PERERA Y SU TEMPORADA DE 2008 EN UN LIBRO

Texto y fotos: Manuel Durán Blázquez


Miguel Ángel Perera 2008

Ayer, 16 de junio de 2009, se presentó en el Hotel Wellington de Madrid el libro “Miguel Ángel Perera 2008, para la Historia”, un libro escrito por el periodista y escritor Alfonso Santiago, con fotografías de Miguel López. Patrocinado por la Junta de Extremadura, se dio cita toda la gente del toro y muchos allegados del torero, desplazados desde su tierra expresamente, para esta presentación. Ganaderos, aficionados, empresarios y matadores de toros, entre los que citamos a Israel Lancho, a quien vimos recuperado de su gravísima cogida en la pasada feria de San Isidro
El acto contó con la presencia del propio torero, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, José Manuel Fernández Velasco, presidente de la Fundación Inocente, Inocente, el autor del libro, Alfonso Santiago y la periodista Nieves Herrero que fue el hilo conductor durante toda la presentación.
El libro recoge la trayectoria del torero extremeño durante toda la temporada de 2008, hasta rematar su última y trascendente actuación el 3 de octubre en Las Ventas, donde tuvo que cortar la temporada por las heridas recibidas, suspendiendo la actuación del día siguiente en Zafra. El autor, Alfonso Santiago contó el nacimiento y gestación del libro, a partir de una conversación con el diestro en la feria de San Fermín y se reafirmaron en que el libro era necesario el mismo día de la actuación final en Madrid. El Presidente de la Fundación Inocente explicó que el beneficio del libro irá destinado a tres ONG: Asociación de Afectados por Parálisis Cerebral de Badajoz, la Asociación de Discapacitados de Segura de León y la Asociación Proyecto Hombre de Málaga. Las intervenciones del torero y del presidente de la Junta fueron muy emotivas, recordando y agradeciendo a las personas que se han preocupado de llevar el proyecto a buen puerto, desde la esposa de Miguel ángel Perera, al fotógrafo Miguel Pérez que aportó ingente material fotográfico para documentar el libro. Fernández Vara brindó por el momento taurómaco extremeño debido a la excelente generación de artistas del toreo con que en la actualidad cuenta Extremadura. Al final Miguel Ángel Perera regaló un capote de brega al Presidente de su Comunidad Autónoma.



Nieves Herrero presentado el libro


Nieves Herrero,Miguel Ángel Perera, Fernández Vara, Fernández Velasco y Alfonso Santiago


Miguel Ángel Perera durante su intervención


Fernández Vara agradeciendo el regalo del capote de brega


Israel Lancho presente en el acto

Comentarios