CLUB TAURINO ÁLVARO GARCÍA

Fotos: Manuel Durán Blázquez

El pasado jueves, día25 se celebró en San Sebastián de los Reyes la puesta de largo del Club Taurino Álvaro García. Ramón Sánchez Aguilar, el presidente del nuevo Club César González Perdiguero, el concejal de Festejos de la Corporación Municipal, Alberto Matiaces presentaron lo que pretende ser una plataforma de seguimiento y apoyo al novillero Álvaro García que también estuvo en la mesa presidencial. Los estatutos de este club están claros, porque además del punto precedente, se pretende:

-Velar por la pureza, promoción y difusión de la Fiesta de toros y su cultura.
-Fomentar la afición taurina.
-Elevar el nivel cultural de los socios y mantener la unión y el compañerismo
-Organizar actos recreativos culturales y de cualquier tipo que estén relacionados con la -Fiesta de toros y su cultura milenaria.

En la presente temporada, Álvaro García, como alumno de la Escuela Taurina de Colmenar, ha destacado en los veinte festejos en que ha participado, con el triunfo importante en el Bolsín Internacional de Colmenar Viejo y obteniendo el Estoque de bronce, al novel revelación del año, premiado por Radio Turismo.

Álvaro García nació en San Sebastián de los Reyes en 1996 y por lo tanto con catorce años se tienen puestas muchas esperanzas en su toreo y en su afición. El acto de ayer, con doscientas personas congregadas dice mucho no solo de la capacidad organizativa del Nuevo Club Taurino sino de la propia personalidad del novillero, quien agradeció esa iniciativa y cerró el acto con una palabras de agradecimiento y recuerdo a su maestro Miguel Cancela, director de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo, fallecido recientemente.


Álvaro García



Comentarios

  1. Y ESTO ES LO QUE QUEREMOS UN NIÑO YA CON CLB TAURINO Y TODO SIN SABER SI VA A LLEGAR A SER FIGURA DEL TOREO. Y SI NOS PONEMOS A PENSAR EN SU TRIUNFO EN COLMENAR VIEJO ES UNA FALSA YA QUE YO PROPIAMENTE MIRE AL PRESIDENTE Y NO DIO NINGUN TROFEO Y DERREPENTE ALVARO APARECIO CON DOS OREJAS Y UN RABO. QUE VERGENZA ESTE ES EL TIPO DE GENTE QUE HACE DAÑO A LA FIESTA LA QUE HACER CREER A LOS BECERRISTAS YA FIGURAS DEL TOREO Y ASI VAMOS.

    ResponderEliminar
  2. Y si no le dio el presidente los trofeos,quien se lo dió?? Me parece que estás un poquito equivocado,igual que cuando dices que esto es lo que le hace daño a la fiesta,yo creo que es todo lo contrario.......

    ResponderEliminar
  3. PUES CLARO COMO LA ESCUELA DE COLMENAR USA OREJAS Y RABOS DISECADOS PUES YA SE ENCARGO SU PADRE DE DARSELOS A SU HERMANO QUE FUE QUIEN SE LOS DIOS. YO PIENSO QUE NO ME EQUIVOCO POR QUE VOLVEMOS AL PROBLEMA DE SIMPRE Y ES QUE A LOS CHAVALES DE HOY EN DIA QUE QUIEREN SER TOREROS SE LES ENSALZA DEMASIADO A LA MINIMA QUE HACEN Y ENCIMA SE LES DA TODO DEMASIO MASCAITO Y ECHO Y ASI PASA QUE HAY UNA FALTA DE NOVILLEROS QUE VERDADERAMENTE SEPAN TOREAR ENORME.

    ResponderEliminar
  4. Pues tanto que entiendes de toros deberias saber que las orejas y los rabos tienen que ser disecados..... Y no creo que se les ensalce por eso,es una profesión muy dificil y habra que animarles,no?

    ResponderEliminar
  5. ESPECIFICA EN QUE TIPO DE FESTEJOS SE USAN LOS RABOS Y OREJAS DISECADOS,ES CIERTO QUE HAY QUE ANIMARLOS PERO NO DE ESA MANERA SOBRE VALORANDO LO QUE HACEN Y ES MAS EN LA PLAZA NO PIDIO NADIE LA OREJA.....

    ResponderEliminar
  6. DICE ESTE AFICIONADO(que parece tener algo en contra del joven ALVARO GARCIA), QUE AHORA(palabras textuales)SE LES DA TODO "MASCAITO" Y "ECHO". AMIGO MIO, ANTES DE HABLAR APRENDE A ESCRIBIR. "ECHO" COMO TU DICES,SE ESCRIBE CON "H". ASI: hecho.

    ResponderEliminar
  7. Me pareece absurdo entrar en la pólemica de las orejas y los rabos,Álvaro García es un chaval que considero está siendo muy bien llevado hasta ahora y no deja de ser una promesa, los que le llevan ya se encargan de que no se lo crea, como así es y para su edad el niño tiene la cabeza en su sitio y los píes en el suelo.

    ResponderEliminar
  8. Es verdad si el chico quiere ser torero que lo sea y si le gusta a el dejarle...
    Y a ti nunca te han dado un premio por hacer algo bueno ??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario