Concurso Nacional de Recortadores San Sebastián de los Reyes (29 agosto)

Esteban Quijada "El Ferre"
Reses de El Estoque y Hermanos Quintas

Texto y fotos: Manuel Durán

Esteban Quijada, 31 8 2010


















Noche de emociones y muy fuertes en el Concurso Nacional de Recortadores de San Sebastián de los Reyes. Se despedían y recibieron un merecido y sentido homenaje los recortadores Iván Sánchez y Tomás Pérez; se homenajeó a Miguel Ángel Castander; pero con ser importantes y sentidos estos actos, todo quedó diluido por el recuerdo de que justo un año antes, el 30 de agosto de 2010, Esteban Quijada "El Ferre" estaba de suplente en este concurso en el que al final no participó. Y una semana después por culpa de la mala suerte, nada más que de la mala suerte "El Ferre" no puede volver a andar. Sus padres, Aurelio y Remedios y su hermano Juan recibieron antes y después del Concurso, el calor, los aplausos, el reconocimiento y la donación de los premios que los recortadores participantes hubieran recibido.
La fotografía que encabeza esta información es del 31 de agosto del año pasado en la calle Postas de SSRR, poco antes e correre el encierro. Me dijo que como era habitual hacía todo el recorrido, pero que luego corría en Estafeta todos los años que es donde más le gustaba correr
Y del concurso, importante, espectacular y divertido, con veinte maestros del recorte. Cinco finalistas: Víctor Holgado, Jonatan Delgado, José Antonio Pérez, Dani alonso y Tomás Pérez incluido por sus amigos al ser su último concurso. El ganador, Jonathan Estébanez "El Peta", de Arganda, exponente del mejor repertorio del recorte argandeño, que ya es decir.
Al final, los homenajes, el nudo en la garganta y la niebla en los ojos porque recordamos al "Ferre" desde niño y lo veíamos disfrutar cuando cumplió la edad para correr encierros y recortar... la mala suerte siempre va a parar a los mejores.


















Jonathan Estébanez, el triunfador del concurso, recogiendo el trfoeo de manos de Alberto Matiaces

Jonathan Estebanez, el triunfador del concurso

Miguel Ángel Castander y Tomás Pérez, dos maestros

Comentarios