Toros en Las Ventas (21 de agosto)

Novillos de Hdros. D. Alfonso Sánchez Fabrés (1º,2º,3º) y Coquilla de Sánchez Arjona (4º,5º,6º)
Pedro Carrero: silencioy silencio tras aviso
Manuel Fernández: silencio tras aviso y silencio
Jesús Fernández: vuelta y silencio tras dos avisos

Texto y fotos: JMSV 
 
Una más o una menos

El paseíllo














Si fuéramos optimistas diríamos una más, y siendo pesimistas una menos. Tarde con mucho turista, incluidos los muchachos de la Jornada Mundial de la Juventud, que se lo pasaron en grande cuando Tramposo, el cuarto de la tarde, levantó al caballo que montaba Miguel Ángel Herrero hasta los mismísimos cielos.
Desde las siete ya barruntaba tormenta y nos fuimos librando de la lluvia hasta el sexto. Debutó como fotógrafa en esta plaza Carolina Sánchez-Monje, que hizo detalles de lujo como pude comprobar in situ. Volví a encontrarme con Avilés, de cuya sabiduría vital aprendo siempre, Muriel Feiner me regaló el reportaje que Abc le dedicó a la historia de la fotografía en un suplemento dominical, con César Palacios me fumé el cigarro que ya es costumbre y José María Sotomayor me enseñó la foto que hizo al Papa en plena Castellana.
Ya lo ven, la tarde dio mucho de si… No así durante la lidia. Me comentaba un amigo de los que saben mucho: “Les ha venido grande a los chavales”. Otra vez será, porque hoy todo era gris oscuro, pero no quiero pasar por alto que la vuelta al ruedo de Jesús Fernández fue por su cuenta. Una más para los que suman y una menos para los que restan.

Pedro Carrero
Manuel Fernández
Jesús Fernández

Preparando los caballos
Carrero en el primero

Carrero con la derecha
Manuel Fernández con el capote

El botijo de César Palacios
El tercero

Jesús Fernández a la verónica
Jesús Fernández con la derecha

Remate de pecho
Herrero en el cuarto

Otro de pecho de Carrero
Manuel Fernández tomando el olivo

Jesús Fernández al natural
A esa hora empezó a llover

Comentarios