Séptima de la Feria de Begoña. Gijón (15 agosto)

Toros de San Pelayo, 1º, 4º y 7º y de Hermanos García Jiménez, 2º, 3º, 5º y 6º. El séptimo fue regalado por Diego Ventura.

Diego Ventura: ovación, ovación y oreja 
Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”: ovación y ovación
David Fandila El Fandi: ovación y oreja
Plaza con más de tres cuartos de entrada

Fotos y texto: Manuel Durán 

Reseña de los toros de la última de Feria


















Todo puro movimiento, desde Diego Ventura a El Fandi, pasando por Paquirri. Fin de feria, de Semana grande de Begoña, después del festejo del lunes con otro gran lleno, que casi se repite hoy lunes.
Arrebatador Diego Ventura que hizo de todo para salir por la puerta grande, pero los dioses no estaban con sus rejones de muerte hoy y entre los fallos en su primero, el rajado cuarto y lo que tardó en doblar el séptimo de regalo, se quedó en una oreja. Pero en conjunto, importante actuación de Ventura, a quien quizás si reposara todas sus acciones, quizás se parecería a quien intenta parecerse. Ya saben Ustedes, a buen entendedor…
Francisco Rivera Paquirri, con una miniatura de toro, su primero, estuvo sobrado, acelerado en esa suerte de banderillas que practica y luego en la faena de muleta, en la que si dio su juego el toro de los hermanos García Jiménez. En el quinto, una repetición de lo mismo… sobre todo mucho movimiento. ¡Y que feo hace en el toreo !! El toro muy bien presentado, dio más posibilidades que el primero, pero dos pinchazos y una media enfriaron todo atisbo de premio.
Y si Paquirri se movía, figúrense ustedes El Fandi. No obstante nos gustó en la faena de muleta a su primero con variedad y ganas, en su estilo, de hacer las cosas como él entiende que es el toreo. Algún par salió ajustado sobre todo en el sexto, donde la faena fue muy aclamada desde el tendido, ya que tiene una Peña para la que, como debe ser, es un auténtico ídolo. Se pidieron dos orejas, pero con una fue suficiente y ajustado premio a lo realizado. Hay que comentar, que al dejar hacer el quite, al sobresaliente, Miguel Ángel Sánchez, el toro sufrió una rotura de su mano derecha y tuvo que ser sustituido por un toro con cuajo de La Campana, al que hizo la faena que comentamos y que con una oreja se despidió de Gijón este año. Y nosotros también… con el deseo de que al menos una idea de lo sucedido en El Bibio, se hayan podido hacer quienes se hayan acercado hasta estas páginas de Larga Cambiada.

Diego Ventura

Diego Ventura y El Fandi

Paquirri

Francisco Rivera Paquirri

El paseíllo

Manuel Molés y David Plaza

Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón y Pilar Vega de Anzo



















Comentarios