Pedro Giraldo triunfa en el festival de Paredes de Nava (Palencia)

Sus compañeros le sacaron en hombros

JMSV
Fotos: Muriel Feiner

El matador de toros Pedro Giraldo ha salido a hombros de sus compañeros de profesión en la plaza de toros de Paredes de Nava tras el gesto de matar un novillo en el Festival que se ha celebrado esta tarde, en el que ha triunfado junto al resto de toreros. El detalle emocionó al diestro, que se llevó en el esportón el cariño y la alegría de haber cumplido con su deseo. Los novillos de José Cruz dieron buen juego y Giraldo, con el menos bueno de la tarde, dejó una vez más la muestra de su arte, especialmente con el capote.  Diego Fernández y el ganadero también salieron a hombros, esta vez del respetable, que disfrutó de un gran festejo.
Me decía Pedro Giraldo hace apenas unas horas que tenía ilusión por torear ante sus paisanos. Era una verdad a medias, porque más que ilusión lo que quería era comprobar si la torería se diluye con el paso del tiempo. Y aunque no hacía falta este gesto, porque quienes le conocemos sabemos que se morirá torero (dentro de un siglo, claro está), todos queríamos que se vistiera de corto para precisamente escribir lo que ustedes están leyendo.

Ficha del festejo
Novillos de José Cruz
Pedro Giraldo: oreja
Carlos Doyagüe: oreja
Iván Cantora: oreja
Diego Fernández: dos orejas y rabo
Carlos Navarro: dos orejas

Paseíllo (foto Avilés)

Pedro Giraldo






















Comentarios

  1. ¡Qué pena no haberlo visto! gracias por la crónica. Enhorabuena al matador. Eso de que además sean los propios compañeros quienes le saquen a uno a hombros dice mucho...

    Noble arte este el del toro.

    SSM

    ResponderEliminar
  2. ¡Olé, torerazo! Y que conste que hay muchas figuras (?) que no torean bichos con ese trapío en La México.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario