Arte y Toros

Artistas universitarios muestran sus creaciones en Las Ventas

Con un título que comprende todo el Arte y toda la Tauromaquia se celebra en la sala Antoñete de la plaza de toros de Las Ventas una exposición colectiva cuyo contenido son esculturas y estampas. El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid abre las puertas en esta ocasión a diez universitarios, profesores y alumnos del Centro de Estudios Felipe II de Aranjuez y de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense.
Las exposiciones colectivas tienen de positivo que siempre se acierta con el gusto del visitante por la variedad de contenidos. Las esculturas y estampas que se exponen van del clasicismo a la abstracción, presentadas en todo tipo de técnicas: aguafuerte, serigrafía, xilografía, resinas, fibras de vidrio, hierros, alabastros, bronces y otras mixtas. La característica fundamental de todas ellas es la originalidad, y hemos de resaltar su presentación pulcra y elegante en una sala diáfana, estructurada de forma que permite al visitante ir descubriendo cada escultura enmarcadas en las estampas.
Se exponen  63 obras (36 estampas y 27 esculturas). Pasen y vean, porque es de esas muestras que hacen de la palabra Tauromaquia sinónimo de Cultura.

Grabados y Escultura
Grupo de artistas del CEUS Felipe II de Aranjuez
8-21 de abril (mañanas de 10 a 13:30; tardes de 17 a 18:00)
 
Comisarios:
Alfonso Leal
Gerardo Orellana

Autores:
María Jesús Aragoneses
Ana Arranz
Ana Balboa
Antonio Florentino
Belén García
Alfonso Leal
Manuel Mochales
Aris Papagueorguiu
Dimitri Papagueorguiu
Felipe Tello

 







Comentarios