Quinta de la Feria de Gijón (13 de agosto)

MANO A MANO FERRERA  Y CASTAÑO

Toros de La Quinta
Ferrera: dos orejas en el tercero y oreja en el quinto
Castaño: dos orejas en el sexto
Álvaro la Calle (sobresaliente): oreja en el cuarto

Texto: JMSV

La foto que nunca existió

Puerta Grande para Ferrera y Castaño, pero no busquen la foto. Pasen y lean y sabrán el porqué. Lo cuenta desde el Bibio, al pie del cañón, Manolo Durán.
 
Impresionantes los toros de La Quinta y torería a raudales de Ferrera y Castaño.
La cuadrilla de éste sigue dando la vuelta al mundo…
El sobresaliente, Álvaro de la Calle, llegó, vio y venció
Han resultado cogidos Ferrera en el tercero y Castaño en el cuarto tras los lances de recibo, por lo que el sobresaliente, Álvaro la Calle, se las vio con el astado, al que consiguió cortar la oreja tras una faena jaleada por el respetable.
Ferrera no tocó pelo en el primero, pero cortó las dos orejas del tercero. Resultó también cogido y pasó a la enfermería.
Tras la intervención de Álvaro de la Calle, en dos gestos de pundonor, Ferrera y Castaño regresan al ruedo, heridos y derrochando honradez. Ferrera invita a banderilleara Adalid y a Cruz, de la cuadrilla de Castaño, y hacen brotar el sentimiento en el espectáculo. Se desmonteraron. En el sexto, Castaño brindó a Ferrera y con arrestos cortó también las dos orejas.
Pasaron los matadores a la enfermería y no pudieron salir a hombros.
Esta será entonces “La foto que nunca existió en una tarde histórica”
 
Manuel Durán, que asiste al evento, nos lo cuenta en directo además de obtener las imágenes. Su crónica y sus fotos llegarán con la entrega habitual.

 
 
 

Comentarios