Séptima de la Feria de Gijón (15 de agosto)

FINAL DE FERIA CON TOROS Y SIN TOREO
 
5 toros de Jandilla bien presentados, de juego aceptable en general; 1 de Vegahermosa (el primero) Inválido
Manuel Díaz El Cordobés: silencio y oreja
Juan José Padilla: dos orejas y oreja
David Fandila, El Fandi: oreja y oreja

Texto y fotos: Manuel Durán

Muchos pases, a discreción, pero nada para el recuerdo. Bullicio, saltos y movimiento en los tercios de banderillas de Padilla y El Fandi, pero apenas pares bien puestos. En el tendido más clamor que otros días porque es el público que va a los toros una vez al año, el día grande de la fiesta de agosto. Seis orejas para los visto en el ruedo. 
Padilla cortó las dos a su primero, el segundo de la tarde, después de un susto al entrar a matar por segunda vez… el gañafón en el pecho y todo lo que rodeó el suceso enterneció al público y presidente y lo que no hubiera sido más que un saludo, se convirtieron en dos orejas ¡!!. Más de lo mismo en el quinto. Toreo bullicioso, nada serio y otra oreja. El ciclón de Jerez fue a menos y en un buen día climatológico no se desgastó demasiado, a pesar del susto en ese percance en la estocada a su primero.
El Cordobés nada pudo hacer con el inválido primero de Vegahermosa y en el cuarto, el toro que no humillaba, alguna vez humilló y el torero que no toreaba, algún pase bueno pudo desgranar. Después, en terrenos de sol, la consabida actuación “ranística”, que le llevó a pasear una oreja, no por el toreo desarrollado sino por el salto de la rana.
Y en cuanto Al Fandi, sus faenas, aunque empiezan con largas cambiadas y no terminan con el espectáculo de banderillas, con la en la muleta, nada para el recuerdo.  
El día grande de Begoña, en el palco, la alcaldesa Carmen Moriyón, la asturiana Pilar Vega de Anzo y el concejal de festejos, Fernando Couto, que continúan apostando por los toros en Gijón.
La Feria presentada por Circuitos Taurinos, de siete festejos, en conjunto deja muchas más cosas positivas que negras, a pesar de las visitas a la enfermería de varios toreros, que son supuestos impredecibles. De esta manera la Feria del 125 Aniversario tiene un día grande: la corrida de Ferrera y Castaño con los toros de La Quinta. Después también con nota alta, la novillada de Nazario Ibáñez y los encierros de Jandilla, José Vázquez,  algunos toros de Torrealta, como hitos sobresalientes. 
 
Cartel
 
Los toros

 
Juan José Padilla

Manuel Díaz

El Fandi
 
 Todos para uno, uno para todos




















































Fin de la Feria del 125 Aniversario


Comentarios