Dos ilustres
abuelos
Novillos de Ángel Luis Peña de desigual
comportamiento
Sebastián Riter: de Colombia, silencio,
vuelta y silencio en el sexto, que mató por cogida de Armillita
Juan Luis Ambel: Posada de Maravillas,
oreja y dos orejas
Fermín Espinosa, Armillita: de México,
silencio y cogida en el sexto
Parte de la
cogida: Cornada en la cara interna del
muslo derecho de dos trayectorias: una ascendente de 10 cms. que llega a la
ingle con rotura de vena safena; y otra descendente de 10 cms. que afecta al
abductor. Trasladado al Hospital Reina Sofía
Texto y fotos:
Manuel Durán
Juan
Posada (Juan Barrano Posada) y Fermín Espinosa Saucedo, Armillita eran los
abuelos del segundo y tercer novillero del cartel. El primero, Sebastián Riter,
es (era) la última apuesta de Antonio Corbacho, a quien recordamos en estos
momentos y a quien tanto debe la Tauromaquia del valor y de la verdad. Po
cierto, como seña de identidad de todos los toreros de Corbacho, se lía el
capote sin ayuda.
Fue
la tarde de Posada, a quien le correspondieron los dos mejores novillos de la
tarde y que supo aprovechar a la perfección con un toreo muy carismático y
personal. Nos recordó en su toreo a muchísimas instantáneas de su abuelo Juan
Posada.
Sebastián
Riter tiene valor y sabe torear. Su quietud obliga a que los novillos trasmitan. Y, al no hacerlo los que le correspondieron
hoy, pasó casi de puntillas por La
Tercera.
Y
el otro torero de dinastía, Fermín Espinosa, demostró que sabe torear. Torero
serio, de estética ortodoxa sin excentricidades, nos recuerda en su hacer el
arte del maestro Curro Vázquez, pero también al toreo de su tío Miguel. Durante la faena al sexto de la tarde fue herido,
con un derrote seco en la ingle derecha, que aunque en principio no parecía
especialmente grave, la rotura de la vena safena confiere un tinte de bastante
riesgo.
|
Sebastián Riter |
|
Fermín Espinosa Armillita |
|
Posada de Maravillas |
|
Fermín Espinosa con Curro Vázquez |
|
Riter en los lances de salida |
|
Y en el remate |
|
Quite por saltilleras |
|
Al natural |
|
Bajando la mano |
|
Con la derecha |
|
La faena de muleta de Posada de Maraillas |
|
Con la derecha |
|
Pureza en el natural |
|
Dos maestros de la suerte de varas, Anders+¦n Murillo y Antonio Palomo |
|
Muletazo con la firma de abuelo Juan |
|
Mirando al tendido |
|
Y la estocada |
|
Los adornos al morir el toro |
|
Lance de rcibo de Armillita |
|
Con la derecha en la faena de muleta |
|
Y con la izquierda |
|
Frascuelo, Pepe Ibáñez y El Pana |
|
Maxi Perez y César Rincón, que se acercó a ver a su ompatriota Riter |
|
Riter lanceando al cuarto |
|
Cogida sn consecuencias |
|
Con la derecha |
|
Y por alto en el de pecho |
|
Hondura en el derechazo |
|
Improvisando en la cara del toro |
|
Los lances de recibo al quinto |
|
Con estilo muy personal |
|
Peligrosa caída de Antonio Palomo |
|
Media en el quite de Armillita |
|
Brindis a los maestros Curro Vázquez, César Rincón y Niño de la Capea |
|
La faena de muleta |
|
Con estilo propio |
|
Con la derecha |
|
Por alto |
|
Y buena estocada |
|
Para las dos orejas |
|
Los lances en el sexto de Armillita |
|
Estilo en el joven Armillita |
|
El momento de la cogida |
|
En dos tiempos |
|
La Puerta Grande abierta pra Posada de Marillas |
Comentarios
Publicar un comentario