Novillada en San Sebastián de Reyes (1 de septiembre)

Dos ilustres abuelos

Novillos de Ángel Luis Peña de desigual comportamiento
Sebastián Riter: de Colombia, silencio, vuelta y silencio en el sexto, que mató por cogida de Armillita
Juan Luis Ambel: Posada de Maravillas, oreja y dos orejas
Fermín Espinosa, Armillita: de México, silencio y cogida en el sexto

Parte de la cogida: Cornada en la cara interna del muslo derecho de dos trayectorias: una ascendente de 10 cms. que llega a la ingle con rotura de vena safena; y otra descendente de 10 cms. que afecta al abductor. Trasladado al Hospital Reina Sofía

Texto y fotos: Manuel Durán

Juan Posada (Juan Barrano Posada) y Fermín Espinosa Saucedo, Armillita eran los abuelos del segundo y tercer novillero del cartel. El primero, Sebastián Riter, es (era) la última apuesta de Antonio Corbacho, a quien recordamos en estos momentos y a quien tanto debe la Tauromaquia del valor y de la verdad. Po cierto, como seña de identidad de todos los toreros de Corbacho, se lía el capote sin ayuda.
Fue la tarde de Posada, a quien le correspondieron los dos mejores novillos de la tarde y que supo aprovechar a la perfección con un toreo muy carismático y personal. Nos recordó en su toreo a muchísimas instantáneas de su abuelo Juan Posada.
Sebastián Riter tiene valor y sabe torear. Su quietud obliga  a que los novillos trasmitan. Y,  al no hacerlo los que le correspondieron hoy,  pasó casi de puntillas por La Tercera.
Y el otro torero de dinastía, Fermín Espinosa, demostró que sabe torear. Torero serio, de estética ortodoxa sin excentricidades, nos recuerda en su hacer el arte del maestro Curro Vázquez, pero también al toreo de su tío Miguel.  Durante la faena al sexto de la tarde fue herido, con un derrote seco en la ingle derecha, que aunque en principio no parecía especialmente grave, la rotura de la vena safena confiere un tinte de bastante riesgo. 



Sebastián Riter

Fermín Espinosa Armillita

Posada de Maravillas

 Fermín Espinosa con Curro Vázquez

Riter en los lances de salida

Y en el remate

Quite por saltilleras

Al natural

Bajando la mano

Con la derecha

La faena de muleta de Posada de Maraillas

Con la derecha

Pureza en el natural

Dos maestros de la suerte de varas, Anders+¦n Murillo y Antonio Palomo

Muletazo con la firma de abuelo Juan

Mirando al tendido

Y la estocada

Los adornos al morir el toro

Lance de rcibo de Armillita

Con la derecha en la faena de muleta

Y con la izquierda

Frascuelo, Pepe Ibáñez y El Pana

Maxi Perez y César Rincón, que se acercó a ver a su ompatriota Riter

Riter lanceando al cuarto

Cogida sn consecuencias

Con la derecha

Y por alto en el de pecho

Hondura en el derechazo

Improvisando en la cara del toro

Los lances de recibo al quinto

Con estilo muy personal

Peligrosa caída de Antonio Palomo

Media en el quite de Armillita

Brindis a los maestros Curro Vázquez, César Rincón y Niño de la Capea

La faena de muleta

Con estilo propio

Con la derecha

Por alto

Y buena estocada

 

Para las dos orejas

Los lances en el sexto de Armillita

Estilo en el joven Armillita

El momento de la cogida

En dos tiempos

La Puerta Grande abierta pra Posada de Marillas
 

Comentarios