Curso de Periodismo Taurino

Ya está abierto el plazo de inscripción para la duodécima edición

Convocado el Curso de Periodismo Taurino Fundación Wellington

Un año más la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM abre sus puertas a la formación especializada en comunicación e información taurina

Madrid. 23 de octubre de 2013. La Fundación Wellington ha convocado la duodécima  edición del Curso de Periodismo Taurino, que como las ediciones anteriores, se impartirá en las aulas de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.  
Los buenos resultados académicos y profesionales en la formación de los alumnos, muchos de los cuales ya están ejerciendo en medios de comunicación, han motivado a la Fundación Wellington a apostar un año más por la formación de periodistas e informadores taurinos.
Ya está en marcha la convocatoria del Curso 2013-2014 de formación especializada para profesionales en activo, estudiantes de cualquiera de las ramas de la información y/o comunicación y aquellos aficionados que deseen aumentar sus conocimientos en sus titulaciones con este curso de postgrado, patrocinado por la Fundación Wellington y con un coste de 450 euros fraccionables en dos pagos, el primero en noviembre de 2013 y el segundo en enero de 2014.
Las clases se impartirán en horario de 18.30 a 21.30 horas de lunes a miércoles en la Facultad de Ciencias de la Información en un curso académico cuya duración se extiende desde el 18 de noviembre de 2013 hasta abril de 2014. El programa incluye visitas a ganaderías, centros taurinos y ejercicios reales en prensa, radio y televisión además de las sesiones teórico prácticas en el aula y las lecciones magistrales.
Los interesados pueden recibir información y formalizar la matrícula contactando a través del correo: cursoperiodismotaurino@yahoo.es o en el teléfono: 660 39 46 45 (de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 h.)
Más de 200 horas teóricas y prácticas, en las que los alumnos tendrán contacto directo con toreros, ganaderos y empresarios. Convivirán con el día a día de la ganadería en sus faenas de campo y cubrirán la información taurina. Actividades todas ellas que ya hicieron los cerca de 300 alumnos  formados en las ediciones anteriores, muchos de los cuales ya están ejerciendo la información taurina en 6 Toros 6, Mundotoro, Cadena Ser, Digital Plus, Telemadrid, ABC, El Mundo, La Razón… así como en diversos gabinetes de comunicación de toreros, ganaderos y plazas de toros.

Comentarios