NUEVA ASOCIACIÓN TAURINA EN SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de San Sebastián de los Reyes

En la tarde de ayer, 20 de febrero de 2015, se ha presentado esta Asociación Taurina, en San Sebastián de los Reyes. Una más de las que este pueblo adorna su panorama taurino, uno de los más esperanzadores dentro de la supuesta "crisis" que se dice que existe en torno al planeta de los toros.
Un grupo de aficionados, liderados por Marcos Navacerrada, José Castilla, Arturo Moreno y Javier Cortés, han creado esta Asociación de Aficionados Prácticos. En sus pretensiones no se limitarán a enseñar a quien quiera practicar el toreo de salón inicialmente, sino que abierto a niños de 5 años hasta mayores de 95, tienen en mente la creación de un bolsín taurino, con final en La Tercera, coincidiendo con las Fiestas de San Sebastián.
Tendrá su sede en los corrales de suelta del encierro, donde cada miércoles de 19 a 21H. y cada sábado de 11 h a 13 h. se podrá practicar el toreo, con un precio por la inscripción de 5 € y una cuota mensual, igualmente de 5€, siendo gratuita para los menores de 16 años.
La iniciativa, loable y necesaria, se suma al movimiento asociativo taurino y a la afición que impera en San Sebastián de los Reyes.  Buena prueba de ello es la asistencia masiva que esta presentación tuvo en los locales de la Peña Los Olivares, cuyo presidente Cayetano Muñoz es vocal de esta Asociación.  Y de agradecer y destacar igualmente la colaboración del Ayuntamiento de la localidad con la cesión del espacio de estos corrales, como anunció su concejal de Festejos Ismael García, que asistió a la presentación.  


En la Mesa, el concejal de Festejos Ismael García, Manuel Durán y Teófilo Sanz como presentadores y el presidente y vicepresidente de la nueva Asociación  Marcos Navacerrada y José Castilla
El local de la Peña Olivares con lleno espectacular
Teófilo Sanz, Javier Cortés, Manuel Mazzantini, Marcos Navacerrada y Arturo Moreno

Comentarios