Pancho Flores, pintor taurino

Ayer por la mañana, día 19 de mayo, continuando la serie de presentaciones, actos y exposiciones que se celebran en la plaza de toros de Madrid, con motivo de las fiestas de San Isidro se presentó en el aula Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de la Ventas, el libro “El arte de la pintura taurina-Flores” dedicado a la figura del gran pintor mexicano Pancho Flores (1919-1984), escrito por el escritor y periodista mexicano Heriberto Murrieta, quien insistió la idea de dar a conocer en todo el mundo la figura humana y artística de su compatriota.
En el acto, presentado por el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Carlos Abella, contó con la presencia Juan Antonio de Labra, Paco Aguado y un nieto del artista, Bernabé Juárez Flores. Abella apuntó la posibilidad de que el Museo Taurino, de próxima reinauguración, cuente entre sus obras con alguna de Pancho Flores.
Labra, colaborador de Murrieta en el libro, habló de la personalidad bohemia del pintor y de cómo su obra  extensísima necesita de este reconocimiento. Paco Aguado lo sitúa en el póquer de ases de la pintura taurina junto a Roberto Domingo, Martínez de León y Carlos Ruano Llopis.  Y por último, su nieto, Bernabé Flores leyó unas líneas del libro resaltando aspectos personales y familiares de la relación con su abuelo y anunciando una línea de marketing y comunicación con la firma de Pancho Flores.

Texto y fotos: Manuel Durán


 Los presentadores del libro, Abella, Labraq, Murrieta, Paco Aguado y Bernabé Flores
Heriberto Murrieta
 Bernabé Juárez Flores

 El diestro mexicano Eloy Cavazos y el español Vicente Ruiz El Soro
Vicente Ruiz El Soro junto al pintor César Palacios

Comentarios