Sexta de Feria de San Isidro (16 de mayo)

Toros de Lagunajanda: 1- pitos; 2- silencio; 3- palmas; 4- silencio; 5- silencio; 6- silencio
Juan del Álamo: silencio y silencio
Fortes: vuelta tras aviso y silencio tras aviso
Román: saludos tras aviso y silencio tras aviso
Saludaron en banderillas Raúl Martí y El Sirio

Abrió plaza Juan del Álamo que también quiso lucir al toro en los medios. El toro no contó con la opinión favorable del público y pese a tener calidad, no convenció por su falta de fuerza. Con el cuarto desrazado tampoco pudo tomar vuelo la faena. Un quite por verónicas rematado con una media sirvió para resarcirse.
Fortes dio una vuelta al ruedo en el segundo de la tarde de Lagunajanda. Fue tras una faena de mucha quietud, valor y serenidad que convenció al público que le pidió la oreja pero no fue concedida por el presidente. A Román le tocó el mejor toro, el tercero, por el que fue cogido en el final de faena. Quedó a merced del astado pero se escapó de la cornada. Juan del Alamó dejó un buen quite en el último toro, después de dos faenas sobrias.
"Luchador" hizo hilo en banderillas. Fortes se fue a los medios para citar de lejos de rodillas con un pase cambiado. Al tercer muletazo se levantó para continuar la serie, en lo que fue un inicio con mucha transmisión. El toro que tuvo raza y poder, no permitía ni un error y el malagueño ajustó mucho los muletazos, en una labor muy reunida y de riesgo. Finalizó con bernadinas y con ellas el público terminó de convencerse. Hubo petición de oreja tras la estocada. Con el quinto, cuesta arriba, serio y con volumen, sin embargo, estuvo largo rato hasta que comenzaron a recriminarle desde el tendido y pedirle que abreviara.
"Piragüista", lidiado en tercer lugar, tuvo fijeza, humillación y velocidad. La faena de Román se cimentó sobre series cortas en las que dejó ver las virtudes del animal. El toro se vino a menos, quizás cuando la labor todavía no había alcanzado su esplendor. En el cierre por abajo fue arrollado sin consecuencias aparentes. Mató de un pinchazo hondo y varios descabellos. Para el sexto, la tarde ya contaba con largo metraje y el lucimiento se desvaneció con las condiciones del animal, que no se desplazó y comenzó a defenderse pronto.
Asistencia: 13.178 espectadores
Se guardó un minuto de silencio en memoria de Joselito.

Texto: TeseoComunicación/Plaza1


Fotos: Manuel Durán

Román

 Fortes, sonriendo a Laura

 Juan del Álamo

Minuto de silencio por el 97 aniversario de la muerte del rey de los toreros

Juan del Álamo

Roberto Martín Jarocho

 Juan del Álamo

 Juan del Álamo

Fortes en el recibo

Quite por faroles de Román

Ricardo Izquierdo

Inicio de faena de Fortes

 Fortes al natural

Fortes y su premio en la tarde de ayer

 Román recibiendo al tercero

Hazem al Masri, El sirio

 Román

 Román

 Román

 Román

 Juan del Álamo

 Juan del Álamo

 El quinto, de nombre Matraquero

Fortes

Antonio Muñoz y Matraquero

Fortes

Fortes

Quite de Juan del Álamo

Raúl Martí

El Sirio a la salida de su par

Román

Román

Román

Román

Comentarios