Tercera del Certamen Internacional de Novilladas Nocturnas (29 de julio)

Novillos de Castillejo de Huebra y José Manuel Sánchez (1º,4º y 6º)
Mario Sotos: saludo y silencio tras aviso
José María Pastor: silencio tras aviso y silencio tras aviso
Diego Luque: silencio tras aviso y silencio tras aviso

Mario Sotos saludó en el primer novillo del tercer festejo del Certamen Internacional de Novilladas Nocturnas. Los debutantes José María Pastor y Diego Luque fueron silenciados en una novillada de Castillejo de Huebra y José Manuel Sánchez que contó con tres novillos más serios lidiados en cuarto, quinto y sexto lugar.
Tuvo movilidad pero sin humillar el primero de la noche. Hubo división de opiniones en el saludo de Mario Sotos tras pinchar con la espada y una labor sin eco en los tendidos. Toreó asentado al cuarto pero la estocada hizo guardia. 
El mexicano José María Pastor saludó por verónicas templadas al segundo de la tarde y protagonizó el tercio de banderillas destacando el último par. Toreó con la mano bajo por el pitón derecho pero le faltó reunión al conjunto de la faena. También pinchó. No puso banderillas en el quinto que recibió muchos puyazos en el tercio de varas y con la muleta la labor no tomó vuelo.
Diego Luque comenzó la faena al tercero de rodillas en el tercio con pases por alto. Le dejó la muleta puesta al novillo para ligar los muletazos. El animal tuvo poco recorrido y él utilizó un pase cambiado en el final de faena con el novillo ya apagado para captar la atención del público. Tras la estocada tendida tardó en caer. Mató de varios pinchazos al último de la noche, muy serio, que no se empleó en la muleta

Fotos: Ana Escribano

































Comentarios