Sexta de la Feria de Gijón (18 de agosto)


Última de Feria. Plaza de El Bibio. Dos tercios de entrada. Toros de Juan Pedro Domecq y Paraladé, de buen comportamiento en general.
Ponce no salió por la Puerta Grande de El Bibio por empecinarse en hacer de Manzanares queriendo matar recibiendo. Su vuelta a El Bibio parecía que iba a ser triunfal, pero se topó con la espada y no lo solucionó.
Manzanares cada vez se toma más espacio entre el toro sus telas y él. Y así poca emoción puede transmitir. Que sus naturales son estéticos, vale, pero ahí se quedan.  Y además, pinchó sus dos toros tras largas preparaciones.
Y Perera, con rabia, por su exclusión inicial en la Feria, salió a por todas. El sustituto de Roca Rey lo tuvo muy fácil para salir por la puerta Grande y eso que a su segundo lo medio pinchó y eso en El Bibio se mide y mucho. Finalmente una oreja en el sexto completaba la cuota del tercero, para su salida en volandas. Por cierto, el pisotón del capitalista, con el torero encima, sobre la pierna del fotógrafo es para no olvidar.

El paseíllo

Enrique Ponce, de azul noche y oro. Estocada caída (oreja). En el cuarto, dos pinchazos y estocada contraria. Aviso (vuelta al ruedo).
José María Manzanares, de sangre de toro y oro. Un pinchazo y estocada. Aviso (saludos). En el quinto, dos pinchazos y estocada. Aviso (saludo).
Miguel Ángel Perera, de verde botella y oro. Un pinchazo y estocada. Aviso (oreja). En el sexto, un pinchazo y estocada trasera. Aviso (oreja).

Texto y fotos: Manuel Durán


Damián Baos, el chipirón de El Bibio

Morante y sus damas

Perera y sus damas

Enrique Ponce

Manzanares

Miguel Ángel Perera

Morantes de libro

Ahí van las llaves

Estirando

El primer Juan Pedro, de Parladé

Ponce son su media

Pues a mi me parece que no

 Inicio faena Ponce

Ponce

Ponce

Ponce

Ponce

 El segundo Juanpedro

Manzanares

Manzanares

Manzanares

Manzanares

Manzanares

Perera

Perera

Primer y último derribo en la Feria

Perera

Perera

Equidistantes

Perera

Perera

Premio Perera

Los trastos

Recibo ponciano

Al ritmo de Morricone

Ponce

Ponce


Ponce

Ponce

Manzanares

Manzanares

 El último carterl de El Chipirón de El Bibio, Damián Baos

Despedida

El último de la feria 2019

Arrollando

Ponce y Manzanares

Perera

Perera

Perera

Perera

Con la segunda oreja

La última

Puerta Grande

Comentarios